Actualizando site a 2019
Aquí muestro como yo veo, entiendo y siento el cine.
Una disciplina artística que me fascina desde siempre, de la cual entiendo algo y disfruto mucho.

Encontrarás teoría del cine, cómo se hace cine, opiniones personales, B.S.O ... todo lo que tenga que ver con el mundo del cine. (contenido original y compatido)

Mejores escenas de la Historia del Cine I

EL PADRINO II (Francis Ford Coppola. 1974)
Simplemente impresionante. Atención a la música religiosa y cómo enfatiza el acto de matar cómo un acto religioso y de purificación. Los travellings laterales desde el tejado. Obra maestra.
 EL CREPUSCULO DE LOS DIOSES. (Billy Wilder. 1954). El final de la película. Memorable. WEST SIDE STORY. (Robert Wise. 1961). Una planificación y un ritmo de montaje simplemente soberbio. LOS PÁJAROS. (Alfred Hitcohck. 1963) Cine mudo. De cómo el cine sonoro iventó el silencio. CENTAUROS DEL DESIERTO. (Jhon Ford. 1957) Al final una puerta se cierra... Toda la vida luchando por un sueño de venganza, y cuando ya se ha conseguido... No queda nada. Solo la soledad. Por eso se cierra la puerta. ¿QUIEN PUEDE MATAR A UN NIÑO?. (Narciso Ibáñez Serreador. 1975) Que decir de esta absoluta obra maestra del cine español. MANHATTAN. (Woody Allen. 1979). Impresionante blanco y negro. Ritmo a cada cambio de plano. Dan ganas de irse a vivir a esa ciudad. M, EL VAMPIRO DE DUSERDORLLF. (Frizt Lang. 1931). Esta secuencia y estas imagenes encierran una violencia inusitada. Impresionante. PARIS-TEXAS. (Wim Wenders. 1984) Una de las secuencias más largas de la historia del cine. Pero también una de las más sinceras y emotivas. Atención al juego que se establece simplemente con la función del plano-contraplano. REBELDE SIN CAUSA. (Nicholas Ray. 1955) Maravilloso. ¡¡¡Me estais aturdiendoooooo¡¡¡ MUNICH. (Steven Spielberg. 2006) Para que luego digan que Spielberg no es grande. No que va¡¡¡ HASTA QUE LLEGO SU HORA. (Sergio Leone. 1967) La tensión va creciendo a cada plano. La espera se hace eterna... Algo esta a punto de sudecer. Nunca jamás la sensación de muerte y decadencia se filmo con tanto realismo. Atención a los sonidos; el molino de viento, el sonido del tren, una mosca...  
MELODIAS DE BROADWAY 1955. (Vicente Minelli. 1955) Cuando dicen que el cine tiene magia... Es por esto. MAGNOLIA. (Paul Thomas Anderson. 1999) Una de las secuencias de las últimas obras maestras que nos ha dado el cine. BLADE RUNNER. (Ridley Scoot. 1981). Sin palabras. Generacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario