Actualizando site a 2019
Aquí muestro como yo veo, entiendo y siento el cine.
Una disciplina artística que me fascina desde siempre, de la cual entiendo algo y disfruto mucho.

Encontrarás teoría del cine, cómo se hace cine, opiniones personales, B.S.O ... todo lo que tenga que ver con el mundo del cine. (contenido original y compatido)

Ciudadano Kane, Orson Welles (1941)





Claroscuro: es importante resaltar que al ser una película hecha en blanco y negro, el manejo de la luz que le da Gregg Toland es fundamental para la toma, porque le brinda mayor dramatismo y énfasis a las situaciones, además da un significado específico. Profundidad de campo: siempre se muestran enfocados todos los elementos y personajes que estan involucrados en la escena, para de esta forma indicar que no sólo es protagonista quien habla en el momento, aunque éste se encuentre en primer plano. En la escena en la cual los padres de Kane están discutiendo entregar la custodia de su hijo, vemos a Kane jugando al fondo a través de la ventana, mientras observamos al padre y al banquero que va a cuidar al niño en un segundo plano y a la madre en primer plano (todos enfocados)

Planos: se tiende a utilizar siempre planos generales, pero en ocasiones recurre al primer plano, sin embargo, cuando lo hace (utilizar PP) enfoca el fondo. Usa también planos contrapicados siempre que a Kane, para darle mayor grandeza, incluso en la escena en la que se siente derrotado.

Objetivos: al inicio de la película se usa un objetivo Ojo de pez, para hacer la toma del reflejo de la esfera que Kane tiene en su mano.



Citizen Kane (1941) Documentary

No hay comentarios:

Publicar un comentario