Actualizando site a 2019
Aquí muestro como yo veo, entiendo y siento el cine.
Una disciplina artística que me fascina desde siempre, de la cual entiendo algo y disfruto mucho.

Encontrarás teoría del cine, cómo se hace cine, opiniones personales, B.S.O ... todo lo que tenga que ver con el mundo del cine. (contenido original y compatido)

Perspectivas



















La lentes focales cortas són las llamadas angulares o gran angulares, que exageran el efecto de perspectiva. El contrario es el teleobjetivo, que elimina la perspectiva y muestra una representación plana -al mismo tamaño- de unos personajes que ocupan espacios reales distintos. La profundidad de campo es la zona del espacio que existe por delante y por detrás del punto de enfoque, dentro del cual la imagen obtenido sigue ofreciendo nitidez. El interés visual del espectador se fija en las zonas que se ven más definidas, o sea en los contenidos que se incluyen en el intervalo llamado profundidad de campo.


En una misma distancia de enfoque, si las distancias focales son largas (teleobjetivos), la profundidad de campo es menor. Si son cortas (angulares y gran angular) la profundidad es mas amplia. También influye en esto la abertura del diafragma: cuanta más luz, más cerrado estará. Pues bien, cuanto más abierto esté el diafragma, menos profundidad de campo habrá, y viceversa.
Ojo de pez

Composición planos

Debe primar la claridad y la inteligibilidad. Las líneas dominantes són:
Líneas horizontales, reforzarán el efecto psicológico de quietud y reposo.
Líneas verticales, los elementos parecen barrar el paso al espectador.
Líneas inclinadas, oblicuas, dinamizan el modelo de presentación.
Líneas curvas, sugieren sensualidad, densidad de vida, complejidad de sentimientos.

Normal
Picado
Vista de pájaro o Cenital
Contrapicado
Inclinado
Ángulo Imposible
La Perspectiva favorable

No hay comentarios:

Publicar un comentario